En la Escuela de Padres damos respuesta a tus inquietudes

    El Dr. Gerardo Rodríguez, asesor en Pediatría del Hospital Viamed Montecanal y coordinador de la Escuela de Padres, explica en qué consiste la iniciativa.

     

    La Escuela de Padres es una iniciativa con un objetivo claro: que los padres puedan, en un entorno distendido y relajado, plantear a los especialistas sus dudas respecto al cuidado de sus bebés de hasta los dos años. Y, creánme, las dudas son muchas, tal y como hemos podido constatar en las primeras sesiones de la Escuela que contempla un total de ocho citas a lo largo de 2017.

     

    En el origen, tanto la Dirección del Hospital Viamed Montecanal como yo en mi papel de Asesor en Pediatría del centro teníamos muy claro qué queríamos hacer y cómo, pero no qué nos íbamos a encontrar. Sin duda el resultado nos ha sorprendido y, como coordinador de la iniciativa, puedo decir que profesionalmente está resultando una experiencia muy gratificante.

     

    Y es que estamos francamente satisfechos de poner en marcha una iniciativa como la Escuela de Padres de la que, no solo se benefician los padres, sino que uno mismo, como profesional, aprende y recibe el feedback. Las preguntas más difíciles, de hecho, te ponen a prueba y te hacen replantearte ciertos temas…

     

    En cuanto a los asistentes a la Escuela de Padres se podrían dividir en dos perfiles. Por una parte, padres primerizos que vienen a ver lo que encuentran y a escuchar. Y por otro lado, padres que ya tienen una buena base y que tienen preguntas más estructuradas; y, en esta dinámica de grupo, al final los padres más experimentados terminan incluso contestando a los padres primerizos. Es una mezcla de diferentes niveles de seguridad y de experiencia con los niños. Y el resultado es magnífico. Porque no se viene a una clase con una temática cerrada, sino a plantear temas, a resolver dudas… en un coloquio vivo, abierto. Y todo ello en un ambiente totalmente relajado al que pueden acudir con los niños. Personalmente, puedo decir que lo que he percibido es que los padres se marchan agradecidos y satisfechos con la actividad.

     

    En cuanto a los temas que se ponen sobre la mesa en las sesiones son muy variados. Al tratarse de niños muy pequeños, abordamos cuestiones como cólicos del lactante, regurgitaciones, alimentación, posiciones al dormir/muerte súbita, etc. Generalmente los padres preguntan por cuestiones que a los profesionales pueden parecernos inicialmente de poca importancia o urgencia pero que a ellos, qué duda cabe, les generan inquietud. Por ello, nuestro objetivo es que encuentren en Viamed Montecanal la explicación y respuestas que les aporten la máxima tranquilidad.

     

    Por todo ello, animaría a todos los papás de Zaragoza y provincia a que acudan a una de las sesiones mensuales que organizamos puesto que la actividad es gratuita y abierta a todos, previa inscripción en el teléfono 876 24 18 18, puesto que las plazas son limitadas. ¡Estaremos encantados de verte y resolver todas tus dudas!

     

     

     

     

    Prof. Dr. Gerardo Rodríguez

    Asesor en Pediatría del Hospital Viamed Montecanal
    Profesor Titular de Pediatría. Universidad de Zaragoza.

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

     

    Quieres saber más, suscríbete a nuestro boletín